Proyecciones

Lugar: Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181 – Santa Beatriz)

 

LUNES 2:

7.30 PM: 327 Cuadernos, de Andrés Di Tella. 76′
327-cuadernos-piglia
Ricardo Piglia, uno de los grandes narradores de lengua hispana, regresa a Argentina después de muchos años de vivir en el exterior. Se propone revisar exhaustivamente, por primera vez, los 327 cuadernos que constituyen su diario íntimo, un registro de más de medio siglo de vida. Andrés Di Tella acompaña ese proceso durante un año entero, creando una especie de diario cinematográfico.
 

MARTES 3 

4.00 PM: Cortometrajes peruanos:
la-huella-2
Pulpa catódica, de Álvaro Icaza y Steven Van Oosterwijk
Territorio, de Francesca Dasso
Hecho en Perú,  de José Fernández del Río y Liliana Albornoz
Inabarcable, de Katherinne Fiedler
Zootrópico, de Mauricio Banda
Pedro navaja, de Bryan Rodríguez
La huella, de Tatiana Fuentes
 
6.00 PM: Algo se debe romper, de Enrique Méndez. 63′
Algo-se-debe-romper-Foto-2
Ernesto se queda dormido borracho frente a sus amigos, una fotografía suya se viraliza tras ser compartida entre las redes sociales. La avalancha en el ciberespacio emprende su curso y en el camino se podrían terminar rompiendo algunas cosas.
 
7.30 PM: Ciudad ausente, de Gustavo Meza. 84′
Ciudad-ausente-de-Gustavo-Meza
A través de varios momentos y lugares se retrata parte de Lima. En el canada goose Sne Mantra Parka lapso de siete meses sin un orden cronológico vemos a su gente, su religión, sus protestas, sus edificios. La película también es pretexto para conocer a tres personas distintas entre sí con diferentes visiones y obsesiones que no llegan a encajar del todo a la ciudad canada goose Solaris Parka que pertenecen.
 

MIÉRCOLES 4

4.00 PM: Cortometrajes peruanos
pedro navaja
Pulpa catódica, de Álvaro Icaza y Steven Van Oosterwijk
Territorio, de Francesca Dasso
Hecho en Perú,  de José Fernández del Río y Liliana Albornoz
Inabarcable, de Katherinne Fiedler
Zootrópico, de Mauricio Banda
Pedro navaja, de Bryan Rodríguez
La huella, de Tatiana Fuentes
 
6.00 PM: Zoom, de Mauricio Godoy. 60′
Zoom2
No estar ‘sobre’ el espacio sino ‘en’ el espacio, como si el del cineasta fuera el ojo cualquiera de un transeúnte común de la capital peruana. Y en Zoom, ópera prima de Mauricio Godoy, eso se distingue principalmente en las escenas colectivas, cuando el caos se impone, visual y auditivamente. En las escenas en la combi, en tránsito, y sobre todo las que suceden en Cercado. A todas aquellas las interviene una mirada participativa, que está presente, in situ, y no sólo de pasada.
 
7.30 PM: Hija de la laguna, de Ernesto Cabellos. 87′
nelida
Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.