Laboratorio de cine

Laboratorio  submenu_l  Convocatoria  submenu_l  Talleres   submenu_l Seminarios 

TransLAB 2015

Es el primer laboratorio de cine que se hace en el marco de un festival en Perú. En este laboratorio se quiere reunir a cineastas de la región latinoamericana para pasar una semana de asesoría por expertos internacionales, revisar y pensar sus proyectos que está en etapa de producción.

Las dos primeras ediciones resultaron muy satisfactorias. En el TransLAB nacieron películas que tuvieron un exitoso recorrido por festivales de todo el mundo, como NAOMI CAMPBEL (Chile), EL CORRAL Y EL VIENTO (Bolivia), VIDEOFILIA (Perú), etc.

Conoce a los asesores:

 

05José Luis Torres Leiva (Chile)

Nació en Santiago de Chile en 1975. Ha realizado un número importante de cortometrajes y videos independientes, entre los que destacan Ningún lugar en ninguna parte (2004), Obreras saliendo de la fábrica (2005), El tiempo que se queda (2007), Tres semanas después (2010) y otros con los que ha participado en varios festivales internacionales. El cielo, la tierra y la lluvia (2008), su primer largo de ficción, fue estrenado en Rotterdam 2008, donde fue distinguido con el premio FIPRESCI. Su segundo largometraje, Verano (2011) se estrenó el Festival de Cine de Venecia en la sección “Orizzonti”. El año 2013 ha estrenado dos documentales Qué historia es esta y cuál es su final y Ver y escuchar. En estos momentos se encuentra terminando el largometraje El viento sabe que vuelvo a casa.

 

06

Nicolás Pereda (México)

Nació en 1982 en la Ciudad de México. Es un cineasta cuya obra explora la vida cotidiana a través de narrativas fracturadas y elípticas utilizando herramientas de la ficción y el documental. Sus películas han sido exhibidas en festivales como Berlín, Venecia, Locarno, Rotterdam, Toronto y San Sebastián. Ha tenido más de veinte retrospectivas en varios festivales, filmotecas y archivos cinematográficos de todo el mundo, incluyendo Anthology Film Archives, Harvard Film Archive y el Festival Internacional de Cine de Jeonju. En 2010 su película Verano de Goliat fue galardonada con el premio Orizzonti en el Festival de Cine de Venecia.

 

 

 

Mira los proyectos anteriores en:

http://transcinemafestival.com/temp/labproyectos.html

Inscríbete en la convocatoria aquí