Seminario

ignasio-aguero-02

 

 

Seminario: Una película, ¿dónde comienza, cuándo termina, y qué pasa entremedio? con Ignacio Agüero (Chile)

Si fuera cierto que una película comienza en una imagen y que la película es el despliegue de esa imagen, entonces no habría razón para que ésta terminara. Las imágenes en su despliegue se van tocando unas con otras como los naipes, pero no caen como naipes sino que se agregan y, en vez de caer, se hacen más densas, conformando un sistema, un cuerpo de imágenes con relación entre sí. Y si las películas se acaban es porque hay un manipulador, alguien que baraja el naipe. Entonces hay un juego entre despliegue y control, y esa tensión es la película. Pero, ¿se trata sólo de eso ? ¿O de contar ? ¿O de decir algo?

En el curso del seminario veremos ejemplos en pantalla, siguiendo autores y películas en alguno de sus momentos inolvidables, no para demostrar algo sino para ver si podemos crear una nueva teoría.

Ignacio Agüero

Nació en Santiago de Chile en 1952. Tiene estudios de cine y arquitectura en la Universidad Católica de Chile y es socio fundador de la Asociación de Documentalistas de Chile. Entre sus trabajos más destacados se encuentra “No Olvidar” (1982),”Como me da la gana” (1985), “Cien niños esperando un tren” (1988), “Aquí se construye” (2000), “El diario de Agustín” (2008), por el cual obtuvo en 2009 el Premio Pedro Sienna y el Premio Altazor de las Artes Nacionales, y, “El otro día” (2012). En esta edición del festival presentará su última película “Como me da la gana 2” (2016), la cual fue condecorada con el máximo premio en el Festival Internacional de Cine de Marsella en Francia.

3 y 4 de Diciembre a las 3:00 pm

El Paradero

Jr. León Velarde 982, Lince

Costo: 50 soles

Incripciones: https://goo.gl/forms/OX8XOCjSDa27Iqy43

Depósito en: 0011 0120 0200293293 (BBVA Continental – cuenta en soles)