Espacios

En el cine es el tiempo quien siluetea el espacio, quien lo esculpe y posibilita revelarlo a través de las dimensiones del encuadre que lo captura. Las que conforman esta sección son películas que se detienen en un espacio determinado para exigir nuestra manera de mirar, ergo, nos invitan a ‘contemplar’, que lo podríamos definir como pensar al mismo tiempo que vemos. Como sincronizar las neuronas con la retina mientras el tiempo va haciendo su trabajo de transformación.

 

Espacios-The-beauty-and-the-righ-to-the-ugly

BEAUTY AND THE RIGHT TO THE UGLY, de Wendelien Van Oldenborgh / 2015 / Holanda / 56’

Beauty and the Right to the Ugly es un experimento cinematográfico filmado en el centro comunitario multifuncional, Het Karregat, en Eindhoven. Het Karregat, diseñado por el arquitecto Frank Van Klingeren y finalizado en 1974, está situado en el centro de un barrio de viviendas nuevas y buscó propiciar formas comunales de convivencia. Wendelien Van Oldenborgh analiza el devenir -y fracaso- parcial de esta arquitectura utópica a través de la concepción y aplicación de una metodología de filmación que se traduce en términos arquitectónicos como “abierta”,200-310 dumps “user-led” y “participativa”.

 

Espacio-Ilusao

ILUSÃO, de Sofia Marques / 2014 / Portugal / 115’

Luis Miguel Cintra, actor y director de la compañía Teatro Cornucópia, montó a principios de 2014 el espectáculo Ilusão a partir de textos de Federico García Lorca. Más que engaño de los sentidos o utopía borrosa, la ilusión que propone esta película tiene que ver con el sueño, el deseo, la voluntad, la fantasía y sus posibilidades de aplicación.

 

Ensayos-para-un-cortometraje

ENSAYOS PARA UN LARGOMETRAJE, de Gustavo Meza / 2015 / Perú / 42’

El director regresa a su ciudad natal en busca de ideas para su segundo largometraje. Graba a su padre, un amigo y a su primo, con la intención de encontrar un argumento o una historia. Así, tres paseos por el campo, lugares abandonados y zonas preincas se vuelven en tres cortos que plasman esa búsqueda.

 

Espacio-Mañana-todavia

MAÑANA, TODAVÍA; de Katherinne Fiedler / 2014 / Perú / 8’

 SY0-401 dumps

Espacio-La-Sombra

LA SOMBRA, de Javier Olivera / 2015 / Argentina / 72’

Mientras la casa de la infancia del director es demolida, la memoria, escondida en los rincones, emerge en fragmentos de Súper 8.