Transcinema 2015

Película de  Apertura Competencia Internacional |  Competencia Transandina  | Transficciones |  Resistencia  | Observatorio | Espacios  Radicalismos|CINEMA+ Radicalismos mexicanos  Memorias |  Panorama andino | Función de Clausura 

300-101 dumps

PORTADA TRANSCINEMA

TRANSCINEMA cumple tres años realizando variadas actividades cinematográficas, no solo a través del festival de no-ficción que le dio origen, sino también mediante la organización de laboratorios de desarrollo de proyectos latinoamericanos (TransLAB), talleres de apreciación y realización de cine documental, conversatorios temáticos y encuentros para intercambiar experiencias y conocimientos.

Sin dudas han sido tres años largos y satisfactorios para nosotros, en los que conseguimos traspasar nuestras fronteras llevando la propuesta curatorial de TRANSCINEMA a distintas ciudades de Latinoamérica, con la Muestra Transcinema en el Cine Tonalá (México DF, 2014), el foco de cine peruano Radiografía Fílmica de un País en el [17] BAFICI (Buenos Aires, abril 2015), el programa Radicalismos Peruanos en el Festival de Cine Radical (La Paz, julio 2015) y la Muestra de Cine Argentino Transcinemático en la Universidad del Cine (Buenos Aires, setiembre 2015). Es así que para abril del 2016 coorganizaremos las actividades académicas del Talents Buenos Aires (Berlinale + BAFICI) que tiene al Perú como País Invitado. Y es que promover el cine peruano en el extranjero es una de nuestras principales misiones.

TRANSCINEMA enuncia su propio discurso a través de un cine que discute, inicialmente desde la transgresión de lo formal, con cualquier convención estética o presuntuoso academicismo. Así mismo, mediante su programación, intenta pisar firme sobre la arena movediza que es el cine contemporáneo y ese reto de imprevisibles variables es fascinante para quienes lo hacemos.

El debatido título de TRANSCINEMA fue pensado para aludir a un cine en irrefrenable transformación.300-115 dumps De allí el prefijo trans, además de referirse a lo transgénero a nivel cinematográfico. Por lo demás, declaramos un denodado interés por mostrar películas en estado impuro, que propongan nuevas maneras de hacer y abordarlo. Libertad absoluta.