Dia 3

El domingo 6 de noviembre fue el tercer día del Festival Transcinema 2015.

Diversas produccionesA30-327 audiovisuales, tanto nacionales como internacionales, se proyectaron en las diferentes sedes de Lima.

 

12359220_10207636662295900_326284404_o

Gustavo Gamou, México. Foto: Atoq Wallpa Sua

 

Asistimos al Mali por la tarde para las proyecciones de las películas “El regreso del muerto”, de Gustavo Gamou (México); y “Rastreador de Estatuas”, de Jerónimo Rodríguez (Chile).

La primera se trata de una apuesta audiovisual arriesgada que, en palabras del mismo director, “transcurre en la frontera”, la frontera entre la vida y la muerte, la existencia y el nihilismo. Esta película es parte de la sección Radicalismos Mexicanos del festival.

“Rastreador de Estatuas”, por otro lado, es una propuesta desde la memoria y vivencias personales del director que, a través de la búsqueda de un objeto, nos permite C_BOE_30 descubrir recuerdos de su pasado familiar.

“Esta película es una búsqueda personal, una cosa autobiográfica, pero también tiene mucha ficción. Hay una realidad que puede ser la mía pero está muy alterada, está mutada.”, dijo Rodríguez sobre su película.

La película “El regreso del muerto” se volverá a proyectar el sábado 12 a las 3pm en el MALI; y la película “Rastreador de estatuas”, que se encuentra dentro de la Competencia Transandina, se presentará el jueves 10 a las 5pm, también en el MALI.

 

12351788_10207636752738161_977463668_o

Jerónimo Rodriguez, Chile. Foto: Atoq Wallpa Sua

Por otro lado, en la sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura, se proyectó la selección de Radicalismos de México, España y Perú, para luego cerrar con la proyección de dos materiales peruanos de la Sección Espacios: “Mañana, todavía”, un corto de Katherine Fiedler; y “Ensayos para un largometraje”, de Gustavo Meza.

Katherine comentó que su corto es una “metáfora de la búsqueda de las grandes ideologías y la caída de ellas.”  Gustavo, por su parte, nos dijo que consideraba que su documental es “un documental con tintes de ficción… es la búsqueda de posibles escenarios, posibles historias para un siguiente proyecto que, al final, termina siendo este mediometraje.”

Tanto “Ensayos para un largometraje” como “Mañana, todavía” se proyectarán otra vez en la sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura el sábado 12 a las 4pm.

Haz click aquí para ver toda la PROGRAMACIÓN.