CONVERSACIONES FICTICIAS

Un proyecto de Ignasi Duarte

 

ignasi-duarte-02

Intérpretes: Iván Thays e Ignasi Duarte

Un escritor responde en escena a preguntas que él mismo formuló a personajes de sus obras.

Conversaciones ficticias es un ejercicio de apropiacionismo literario cuya finalidad no es representar o adaptar un texto a escena, sino obtener un nuevo relato a partir de la literatura misma, de sus restos. Un planteamiento que revela la naturaleza del proyecto como un instrumento de creación en sí mismo.

www.conversacionesficticias.com

Ignasi Duarte

Nació en Barcelona en 1976, es artista, dramaturgo y realizador.Fundador del Museo Nacional de Arte Portátil (MNAP), 1996. Entre otros espacios, ha expuesto en Espai 13/ Fundació Joan Miró, Galeria dels Àngels, Sala Hab by Martí Manen, La Capella/ Visions de futur. Como dramaturgo participa en LA LA LA LA LA (Teatre Lliure, 2003-04), Amnèsia de fuga (Mercat de les Flors/ Festival Grec, 2004) Fiestas Populares (Mercat de les Flors, 2005), Tot és perfecte (Teatre Lliure, 2005), Rimuski (El Cairo, Lisboa, Moscú y Rabat, 2006). Escribe y dirige los films Montemor (Seleccionado en Competición Internacional y Mención especial en la Competición Premier film, FIDMarseille 2012) y El Monstruo en la piedra (Seleccionado en Competición Internacional y Mención especial del Prix du Centre national des arts plastiques (CNAP), FIDMarseille 2016). Desde 2015 trabaja en París en el proyecto Conversations fictives/ Performing Literatura.

Iván Thays

Nació en Lima en 1968. Como escritor publica su primer libro de cuentos “Las fotografías de Frances Farmer” en 1992. Entre sus publicaciones destacan “El viaje interior”, “La disciplina de la vanidad” y “Un lugar llamado Oreja de Perro”. Finalista del Premio Copé en 1998 con el cuento “La ópera gris”. Ganador del Premio Príncipe Claus en el año 2000 por su contribución cultural y finalista del premio Rómulo Gallegos por su obra “La disciplina de la vanidad”. En 2007 fue elegido como uno de los 39 mejores escritores latinoamericanos jóvenes en Bogotá. Y en 2008 quedó finalista del Premio Herralde de Novela por la novela que publicó aquel año: “Un lugar llamado Oreja de Perro”.

8 de Diciembre a las 8:00 pm

Centro Cultural de España

Jr. Natalio Sánchez 181 – Centro de Lima

Ingreso Libre