Alô Alô Mundo! Cinema Marginal Brasileño

Cine independiente brasileño de finales de los 60 e inicios de los 70. Un cine crudo, aberrante, surreal pero que criticaba su propia realidad. Radical tanto en su discurso como en su modo de producción.

 

web-cinemamarg

“Hitler no terceiro mundo” – José Agrippino de Paula – Brasil   (71′)

El ascenso de un líder nazi en el tercer mundo es contado de una forma salvaje, lacerante. Película de culto. De gran inventiva y transgresión. Censurada por la dictadura militar que criticaba. Nunca se proyectó hasta 1984.

 

 

 

web-cinemamarg2

“Viagem ao fim do mundo” – Fernando Cony Campos – Brasil   (96′)

Mientras espera la llamada de embarque para su avión, un chico busca en el puesto de revistas alguna lectura para el viaje. Descubre una edición de bolsillo de las “Memorias póstumas de Brás Cubas” de Machado de Assis. Se embarca junto a un equipo de fútbol, dos monjas, una modelo publicitaria y un hombre de mediana edad visiblemente nervioso. El chico lee hasta el capítulo “El delirio”, donde visualiza a Pandora desnuda como la verdad, la manera como ha sido y como será la vida en la Tierra. Pero no es sólo él, la modelo visualiza su tedio; las monjas, sus dudas; el hombre y los futbolistas, sus miedos. Los pasajeros se enfrentan a sus aspiraciones, frustraciones, miedos, deseos y temores, mezclando realidad y ficción.

 

 

 

web-cinemamarg3

“Meteorango Kid-O Herói Intergalático” – André Luiz Oliveira – Brasil   (84′)

Este filme sigue las aventuras de Lula en su cumpleaños, experiencias reales e imaginarias que muestran en toda su desesoeración la vida de un estudiante universitario anárquico e irreverente, abrumado por la dictadura militar y la pasividad de una sociedad con doble moral.

 

 

 

web-cinemamarg4

“Sem essa aranha” – Rogério Sganzerla – Brasil     (93′)

El último capitalista de Brasil vive peligrosamente entre el amor de una rubia, una brunette y una afrodescendiente, frecuentando clubes nocturnos en los que se siente la divertida vibra de Río de Janeiro. Todo es una gran excusa para reflexionar sobre el cine y sobre la identidad brasileña.

 

 

 

web-cinemamarg5

“Copacabana mon amour” – Rogério Sganzerla – Brasil     (87′)

Sônia Silk es una prostituta conocida como Miss Prado Júnior y circula por Copacabana con el gran sueño de ser cantante de la Radio Nacional brasileña. Su hermano gay, Vidimar, es adicto a oler la ropa interior de su jefe, el Dr. Grillo. La madre de ambos hermanos sostiene que ellos están poseídos por el demonio. De hecho, Sonia observa espíritus y va en busca deuna autoridad religiosa que la libere del destino que la abruma.